Librando batallas

Bienvenido seas, querido lector 🙂

Antes de nada, gracias por leerme. Si has llegado hasta aquí, no es casualidad, así que espero que disfrutes mucho!
Hoy es domingo y como cada domingo desde hace poquito, me tocaba colgar vídeo en YouTube. Sin embargo, no me ha apetecido grabar estos días y he decidido respetar lo que sentía. Pero sí me ha nacido escribir porque quiero normalizar que hay días en los que a uno le toca sentir dolor emocional y cuando esto sucede, aunque no guste, toca adentrarse en ello. Toca ser coherente con lo que a uno le nace por dentro.

Para mí la escritura es sanación, me ayuda a darme cuenta de lo que me ronda por la mente, a ordenar mis pensamientos y me libera de lo que me pesa por dentro. Y estos días están siendo muy pesados a nivel emocional, así que te invito a leerme y acompañarme en mi dolor, porque tal vez te sirva a ti también para darte cuenta de que no eres el único que lidia con emociones que no le gusta sentir. Y que no pasa nada, está bien.

De hecho, después de días tratando de digerir mis emociones, tal vez un poco en lucha por no querer sentirlas, ayer decidí compartir mi dolor con unos amigos y me pasaron el siguiente vídeo (https://youtu.be/NSn_2HJMz1o). Es una conferencia de Sergi Torres y habla sobre el amor y el sufrimiento, aunque yo diría que habla sobre amar al dolor. Algo qué nadie quiere y que tendemos a evitar, pero qué es imprescindible para nuestro crecimiento personal. Os invito a verlo, estoy segura de que agrandará vuestra conciencia y corazón.

Dicen que todo llega a su momento, y el mensaje de esta conferencia vino para calmar las aguas de mi caos interno y proporcionarme una inmensa paz que espero transmitirte. Me recordó varias cosas qué me gustaría compartir hoy contigo, si me permites:

1. Aunque a veces cueste de imaginar, sólo existe este momento. Sí, este justo en el qué me estás leyendo. Ni antes, ni después. Así que de nada sirve enredarse en lo que fue, ni en lo que será. No existe. Así qué te invito a poner todos tus sentidos en sentirte ahora. En sentir ahora, en ser ahora.

2. Todo momento presente es perfecto. En él tienes todo lo que necesitas para este instante. Ni más, ni menos. Así que de nada vale andar añorando o deseando cosas inexistentes. Hacerlo sólo te hace perderte este preciosísimo instante.

3. Cualquier cosa que sientas es perfecta para este momento. Es maravilloso sentir!! Si te sientes feliz, ¡felicidades! Pero si sientes dolor, no rechaces lo que llevas dentro por el deseo imperioso de sentirte bien.

4. Nos pasamos la vida buscando la felicidad, cuando no sirve de nada porque, volviendo al primer punto, eso sólo puedes sentirlo ahora. Y se siente cuando aceptas lo que sientes por dentro sin catalogarlo como bueno o malo, simplemente siendo coherente con lo que sientes y dejando que se de.

Obviamente el vídeo decía más cosas interesantes pero a mí me resonaron estas y me apetecía compartirlas para quién le pueda servir, y de paso para recordármelo a mí.

Por otro lado, me gustaría desearte un feliz mes de septiembre. Es un mes de inicios, de crear hábitos, de organizar tareas. Te animo pues a qué cojas papel y boli y planees la semana que entra. 🙂

Recuerda por ello ser honesto y flexible, eso significa que si un día el cuerpo no te pide lo tienes marcado para hacer, no pasa nada!!!! No hay que flagelarse. Observa y respeta en todo momento lo que te diga tu voz interior. 🙂

El miércoles volveré con los videos 🎥 , así que te espero por allí!! 🙂

Deseo qué acabes de pasar un feliz domingo y tengas muy buena primera semana de mes!!!!!

Un abrazo inmenso y mucho mucho mucho AMOR!!!! ❤🙏

Marta.

3 comentarios de “Librando batallas”

  1. Este texto tuyo para mí ha sido una puerta a mi crecimiento, pensar que “ahora y solo ahora es mi vida“ me ha hecho darme cuenta de mi felicidad. Había leído “la leyenda de los Ahoras” y hasta tus palabras era mi texto preferido, pero tú nos das lecciones con ese cariño y sencillez que te caracteriza. Gracias Marta, y sobretodo deseo que seas feliz, un beso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *